El representante Greg Steube, republicano de Florida, ha presentado la Ley de Protección de Cítricos de EE . UU . La legislación, según un comunicado de prensa, prohibiría la importación de cítricos frescos producidos comercialmente desde China.
"Como los agricultores y ganaderos en Florida y en todo el país están luchando para hacer frente a la disminución de la demanda de sus productos como resultado de los cierres económicos, más que nunca necesitamos poner a Estados Unidos primero y no podemos dar a las entidades extranjeras una ventaja competitiva", dijo Steube dijo en el comunicado.
"La China comunista es responsable del brote de COVID-19 y los daños económicos posteriores que han afectado a los agricultores de nuestra nación, y ahora están tratando de sacar provecho de nuestras dificultades".
A pesar de la oposición constante a largo plazo de algunos líderes de cítricos de EE. UU., El Departamento de Agricultura de EE. UU. A mediados de abril aprobó las importaciones de pomelo chino, mandarina de miel nanfeng, ponkan, naranja dulce y mandarinas satsuma.
Los científicos del USDA dijeron que creen que las variedades cítricas chinas pueden importarse de manera segura a los EE. UU. Bajo un enfoque de sistemas para proteger contra la introducción de plagas de plantas.
La decisión del USDA provocó la oposición de los funcionarios de Florida.
En una carta del 21 de abril dirigida al Secretario de Agricultura Sonny Perdue, la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, calificó la decisión de permitir que las importaciones chinas sean un "cambio de política equivocado" durante la pandemia COVID-19, y que representa un riesgo para la industria de los cítricos y otros cultivos de Florida. .