Un grupo bipartidista de 25 legisladores envió una carta exigiendo que el USDA incluya manzanas en la lista de productos elegibles para pagos directos relacionados con la pérdida del mercado.
"La fuerte caída de los precios claramente hace que los productores de manzanas sean elegibles para pagos CFAP, según el requisito del USDA de una disminución de precios del 5 por ciento o más entre mediados de enero y mediados de abril como resultado de la pandemia de COVID-19", según el letra.
Los legisladores le pidieron al USDA que incluya manzanas en los pagos de la Categoría 1, incluidos los datos de la industria de la manzana que muestran que las pérdidas oscilaron entre 6.5% y hasta 24.9% debido a la pandemia de COVID-19.
El Consejo Nacional de la Papa el 22 de junio también presentó comentarios sobre el programa en regulaciones.gov , argumentando que el departamento evaluó incorrectamente el efecto del precio de COVID-19 en las papas.
La carta de nueve páginas , firmada por la APN, United Potato Growers y otros 18 grupos de papas, dijo que el CFAP no les da a las papas un acceso equitativo ni recibe un alivio significativo del programa.
Según el programa CFAP, las papas no son elegibles para pagos de Categoría 1, para productos que sufrieron una disminución de 5% o más del precio desde el 15 de enero hasta el 15 de abril
"Con base en la información exhaustiva que la industria ha recopilado del 15 de enero al 15 de abril, las papas sufrieron una caída de precios sustancialmente mayor al 5% en todo el país", decía la carta, citando una caída de precios del 20.51%.
El uso de cultivadores datos del índice de devolución proporcionado por United cultivadores de papa de América, según la carta de Idaho productores-exportadores vieron en general los precios de mercado de las patatas frescas (al por menor y servicios de alimentos) caída del 18% a partir del 1 de enero al 15 de abril
"patatas frescas al servicio del sector de servicio de alimentos solo vio una disminución del precio del 30% durante el mismo período ", decía la carta. "Estos precios han caído aún más desde mediados de abril y ahora han bajado un 33%".
Para procesar las papas, los productores sufrieron una disminución de valor de más del 50%, según la carta, incluidas las papas liberadas de los contratos con los procesadores.
Las tasas de pago para las papas bajo el CFAP deben revisarse más alto, decía la carta. Citando los precios establecidos para las batatas, la carta decía que el precio por libra para el apoyo de las papas blancas debería ser de 34 centavos por libra para pérdidas de ventas (Categoría 1), 13 centavos por libra para cargas enviadas pero estropeadas (en comparación con los 4 centavos actuales por libra). para la categoría 2) y 4 centavos por libra para los cultivos que no salen de la granja (por encima del nivel actual de 1 centavo por libra para la categoría 3).
Otras recomendaciones de la APN incluyen:
Hacer que los pagos CFAP sean elegibles para la totalidad de 2020;Permitir que todos los productores que creen que pueden demostrar un daño económico tengan la misma oportunidad de solicitar alivio CFAP; y Permita que los productores tengan acceso equitativo a los pagos de ayuda al eliminar las diferentes tasas de pago en las Categorías 1, 2 y 3."Queremos trabajar con el USDA para garantizar que haya ayuda disponible para los productores que puedan tener su cosecha de 2020 deteriorada", según la carta. "Esto es cada vez más probable y estos productores pueden sufrir impactos que durarán hasta el otoño de 2021".