Un grupo de entidades que representan a la industria de la carne negaron este martes que se haya cerrado un acuerdo salarial y negaron que: "No hemos participado de ninguna negociación con esa entidad (el sindicato de trabajadores de la carne)".
Las entidades que negaron el acuerdo salarial fueron Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (Cicer), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra). Este martes publicaron un comunicado.
La semana pasada la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina comunicó un acuerdo salarial con "Cámaras Empresarias" por el 17% de aumento y una suma fija de $2.200.
"Los representantes de la industria de la carne queremos poner en conocimiento de la prensa y el público en general que negamos enérgicamente los dichos expresados en diferentes medios informativos y dejamos debidamente aclarado que no hemos participado de ninguna negociación con esa Entidad", consignaron los frigoríficos en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) aclara que no acordó el pago de una suma fija de $ 2.200 a sus trabajadores.