Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 29 inició averiguaciones para esclarecer el robo de agroquímicos, valuados en casi un millón de pesos, en la localidad de La Paloma, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno de la provincia argentina de Santiago del Estero.
El encargado de un establecimiento agropecuario de 4.600 hectáreas denunció que el robo se produjo mientras estuvo ausente. El hombre, de 30 años, expuso ante los uniformados que salió de vacaciones el 6 de marzo y regresó en los últimos días.
El encargado denunció que se llevaron 800 litros de agroquímicos; 600 litros de Fomesafen Ruralco, discriminados en 30 bidones de 60 litros cada uno; y 200 litros de Sulfentrazone, discriminados en 10 cajas de 20 litros cada una. Todo está valuado en 12.756 dólares, lo que significa 841.896 pesos.
Para concretar el hecho delictivo, los delincuentes sacaron los tornillos que presionan las chapas del tinglado del depósito y tras apoderarse de los productos químicos colocaron nuevamente las chapas y los tornillos en su lugar.
El campo quedó sin cuidador mientras el encargado estuvo de vacaciones. No obstante, en las inmediaciones residen dos conductores de máquinas agrícolas, conocidas como "mosquitos". Los uniformados investigan si vieron desconocidos.