Fuentes del sector consultadas por BAE Negocios expresaron que esta medida -que implica el fin del tradicional traslado de la media res al hombro para su descarga en los puntos de venta- deberá readecuarse para el próximo mes de abril.
Entre sus principales objeciones, señalaron que el plazo de 60 días estipulado para cumplir con esta normativa es insuficiente. Por un lado, habrá que adaptar un numeroso parque de vehículos que transportan la mercadería. "No sabemos si las empresas encargadas de estas adaptaciones cuentan con insumos y personal necesario para llevarlas a cabo en tan poco tiempo", estimaron.
Otro aspecto es el costo de significa esta adaptación y en este sentido advirtieron que más allá de la publicación de la resolución, no están previstas líneas crediticias para afrontar este proceso, por lo cual a pequeñas y medianas empresas del rubro les sería por demás difícil adaptar sus camiones, en el marco de un consumo local de carne vacuna que registra las cifras más bajas de los últimos diez años.
Por Andres Lobato