El objetivo del encuentro fue el de avanzar con la agenda conjunta entre ambas instituciones en lo referente a la implementación de las BPA, que son obligatorias desde el 2 de enero del 2020 en sector frutícola, según lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA). Y desde el 4 de enero del 2021 lo será para el sector hortícola.
La reunión se llevó adelante durante la mañana en oficinas de la Subsecretaría y participaron por parte del Municipio el Ing. Agr Marcos Amarilla (director General de Agricultura Periurbana), Med. Vet. Guillermo Grimaldi (director de Agricultura Periurbana) y por la DPV: la Ing. Agr. Natalia Ojeda (subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria) y el Ing. Agr. José Giguer Mollevi, integrante el equipo técnico.
A los fines de especificar las obligatoriedades, los puntos a cumplir por los productores son las siguientes: 1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica. En este sentido las acciones estarán orientadas a la capacitación en estas temáticas con el objetivo de materializar los puntos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA).
--