La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que la siembra de algodón cubrió esta semana 51.000 hectáreas de las 54 mil estimadas y que se desarrolla en "condiciones ambientales muy buenas para el algodón, con suficiente humedad de suelo y temperaturas diarias adecuadas".
El estado del cultivo siguió siendo muy bueno en los lotes sembrados en fechas tempranas, con adecuado stand de plantas y buen control de malezas, destacó el informe.
Sin embargo se advirtió que en lotes sembrados más tarde "el stand de plantas que se observó no fue el adecuado, dado que las malezas avanzaron complicando el estado de los cultivos".
"Se realizaron fumigaciones para el control de las mismas. En esta última semana se observó un ataque generalizado de orugas, (spodoptera) en el cultivo, por lo que se realizaron aplicaciones de control. También continuó el monitoreo de las trampas para la detección de la presencia de picudos en los predios o cercanía de los mismos, realizándose aplicaciones, en caso de necesidad".