Sebastián Salvbaro analiza la situación que generó en el mercado internacional el ataque de Estados Unidos contra el general iraní Soleimani que generó una escalada de tensiones geopolíticas y que tuvieron sus primeras repercusiones en las cotizaciones del petróleo.
La crisis también puede afectar a otros mercados como el de los commodities agropecuarios. En este caso, también habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas con la firma del acuerdo entre China y EEUU.
En tanto, el trigo se lleva todos los premios. La UE y Ucrania están teniendo problemas climáticos y han generado una situación compleja en un momento en el cual todos los países salen a licitar compras de trigo haciéndolo de forma muy activa. A nivel local, los precios del cereal están bastante firmes más allá de lo que pueda llegar a pasar con la oferta y demanda argentina.
"Captar oportunidades que ha generado la suba de precios en el exterior para empresas que hayan tenido herramientas de basis como estrategia comercial durante la campaña" recomendó el consultor.