La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió no firmar el Compromiso Argentino de Solidaridad que impulsa el Gobierno argentino, bajo el argumento de que les llegó con "poca antelación", sin respetar los "naturales tiempos institucionales".
Las entidades que conforman la CEEA (Federación Agraria, Coningro, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural) recibieron el jueves la convocatoria del gobierno nacional para participar del Compromiso... junto a representantes de trabajadores, empresarios, movimientos sociales y funcionarios.
"Es necesario en estos tiempos de Argentina un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas", señaló la CEEA en un comunicado.
Los ruralistas agregaron su convencimiento de que "Nación, Provincias y Municipios, en sus esferas de acción, deben ser protagonistas del desarrollo federal de la Argentina, junto con la potencia del sector privado, los trabajadores y los emprendedores. Y todo esto es lo que ha sostenido en el documento 'Propuestas del campo y la producción'".
Recordaron que allí se plasmaron sus posturas y propuestas, que fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades "en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo".