Entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazaron "cualquier aumento de las retenciones y cualquier cambio" en el próximo gobierno nacional, ya que "atentará contra la sustentabilidad del sistema productivo".
Este espacio de ruralistas está conformado por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); la Sociedad Rural Argentina; la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Agraria Argentina.
En un comunicado rechazaron un "aumento a los derechos de exportación (retenciones) ya que no hay lugar para más presión sobre quienes producen y trabajan genuinamente".
"De concretarse el aumento muchos productores dejarán la actividad y se perderán recursos que serán manejados discrecionalmente por el Gobierno Nacional", aseguraron.
En tanto, consideraron que cualquier otro cambio en impuestos agrarios "atentará contra la sustentabilidad del sistema productivo", ya que "se ha aumentado la rotación de cultivos mejorando la participación de las gramíneas por sobre el área de soja".
Por otro lado, solicitaron al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, "conocer qué pautas adoptará para definir el Impuesto Inmobiliario Rural 2020 y qué pasará con los compromisos del consenso fiscal".
Por eso solicitaron una audiencia con Bordet, pero manifestaron que "pasan los días y hay falta de dialogo", que traducen como "poco interés en dar repuestas a los problemas de las familias rurales".