La Bolsa de Cereales de Entre Ríos aseguró que en esta campaña se logró la mayor superficie sembrada de trigo de los últimos 20 años. La superficie implantada fue de 443.100 hectáreas, un 9% más que el año anterior.
De esta manera, la provincia se consolidó con el crecimiento de la superficie implantada. En lo que respecta a la cosecha, la misma avanzó un 15%.
A través del sistema de información agrícola (Siber), se dio a conocer que el departamento con mayor superficie sembrada fue Paraná con 66.800 ha, lo que representó el 15 % del área total. "En segundo lugar de importancia se ubicó Gualeguaychú con una participación del 13%", aseguraron.
Por otra parte, los departamentos con menor superficie fueron: Federación, Feliciano y San Salvador con una participación inferior al 1 %. En cuanto a la cosecha, el reporte semanal detalló que Entre Ríos cosechó el 15 % del área sembrada con trigo.
Esto equivale a 66.500 ha sobre una superficie implantada de 443.100 ha en el ciclo 2019/20." Debido al escaso avance en las labores, todavía no es factible estimar el rendimiento promedio provincial", argumentaron desde la entidad.