Soja

Récord de la molienda de soja en octubre

El procesamiento mensual alcanzó un volumen de 3.928.342 de toneladas, superando el máximo registrado en 2015.

23 Nov 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informa que durante el mes de octubre, la molienda de soja alcanzó un nuevo récord histórico de 3.928.342 de toneladas, volumen que supera las 3.892.371 toneladas industrializadas en el mismo mes de 2015.

El procesamiento mensual alcanzó un volumen de 3.928.342 de toneladas, superando el máximo registrado en 2015. El buen ritmo de molienda que lleva el sector agroindustrial, permitió que en el acumulado abril-octubre se industrializará más de la mitad de la cosecha 2018/19.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, durante el ciclo comercial 2018/2019, el procesamiento acumulado para el período abril-octubre totalizó un volumen de 27.790.916 toneladas, volumen que representa más de la mitad de la cosecha 2018/19, y que confirma el buen ritmo de molienda que lleva el sector agroindustrial, el cual opera sin limitantes por encima del volumen acumulado a la misma fecha de la campaña pasada, que fue de 22.972.829 toneladas.

Por otra parte, cabe destacar que al 30 de octubre, el volumen de exportaciones estimadas alcanza 8.224.223 toneladas de poroto, 3.417.980 toneladas de aceite y 18.006.292 toneladas de subproductos.



Más de Política y Economía
"Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina"
Internacionales

"Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina"

Lo aseguró hoy la secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.
Otro round de la pelea : Trump ahora subió al 145% los aranceles a China 
Internacionales

Otro round de la pelea : Trump ahora subió al 145% los aranceles a China 

En una guerra comercial interminable, las operaciones en Wall Street caen con fuerza.
Nueva licitación de la hidrovía: Santa  Fe insiste en tener voz y pide cambios en el pliego
Logística

Nueva licitación de la hidrovía: Santa  Fe insiste en tener voz y pide cambios en el pliego

Más de 60 actores del sector participaron en Buenos Aires de la reactivación de la mesa de diálogo para definir el futuro de la principal vía navegable del país.
Bonos y acciones argentinas se desploman hasta 7% arrastradas por Wall treet
Mercados

Bonos y acciones argentinas se desploman hasta 7% arrastradas por Wall treet

Tras el rebote impulsado por la pausa arancelaria anunciada por Trump, los activos argentinos volvieron a caer en sintonía con la fuerte corrección de los índices neoyorquinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"