Para que los productores mexicanos ingresen al mercado internacional es indispensable que sus productos cumplan con las medidas para reducir los peligros de contaminación y garantizar las condiciones óptimas de higiene en los procesos de producción.
A fin de disminuir la posibilidad de que los alimentos se contaminen durante el proceso productivo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha elaborado y publicado manuales de Buenas Prácticas y lineamientos que sirven a los productores como guía para implementar los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).
Con el cumplimiento eficaz de este SRRC, mediante instrumentos legales, técnicos y científicos, los productores nacionales fortalecen sus actividades, para dar certeza al consumidor nacional e internacional, de que sus alimentos tienen los más altos estándares de calidad e inocuidad.
El Senasica en reunión con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), acordaron fortalecer la cooperación técnica, especialmente sobre acciones relacionadas con contaminación microbiológica, metodologías de laboratorios y trazabilidad.