La Asociación Brasileña de Exportadores de Vacuno estimó que con su participación en Anuga, la feria de alimentos que se realizó en Alemania la semana pasada, las firmas cárnicas brasileñas cerraron operaciones por un valor estimado en 2.300 millones de dólares.
Fueron 19 las firmas brasileñas presentes en el stand de Abiec: Agra, Astra, Barra Mansa, Cooperfrigu, Frigoestrela, Frigol, Frigon, Frigosul, Frigotil, Frisa, Iguatemi, JBS, Marfrig, Masterboi, Mataboi, Mercurio, Minerva, Naturafrig y Rio Maria.
"Podemos ver un buen momento para la carne brasileña en el mercado internacional, con una participación positiva en una región tan representativa que es Europa", dice el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli.
Durante la feria, en el stand de Abiec se sirvió más de 1.000 kg de carne de vacuno brasileña y por él pasaron importantes personalidades como la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, además del embajador brasileño en Alemania, Roberto Jaguaribe Gomes de Mattos.
Europa es uno de los mercados más importantes de Brasil y representa el 9% de las exportaciones. En 2018, Brasil exportó casi 119.000 tn a la UE por unos 728 millones de dólares. De enero a agosto de este año, se enviaron 67.000 t por 385 millones de dóares.
"Europa es un mercado importante y exigente. Y la feria es una gran oportunidad para mostrar toda la calidad y el control de la carne de res brasileña".