"Buenas noticias para la exportación de carne", anunció Diego Ponti, de AZ Group en el informe semanal de la consultado, dedicado al mercado de ganados y carnes.
El especialista recordó que la semana pasada se habilitaron 8 nuevas plantas frigoríficas argentinas para exportarle a China, implicando esto la posibilidad de un mayor precio para la hacienda de exportación.
El valor del novillo en dólares está muy atrasado, del lado del productor esto lo perjudica, mientras que desde el lado del mercado externo y el sector exportador nos hace muy competitivos como país y sigue fomentando el crecimiento de las exportaciones, las cuales se encuentran muy sostenidas, casi llegando a niveles récord.
En cuanto al consumo interno, la realidad es complicada, los precios en pesos han subido mínimamente, con una inflación muy grande y un tipo de cambio devaluado, los números no cierran.
El productor económicamente y financieramente está complicado. La preocupación hoy está en que haya una mayor concentración de faena.