Especialistas agrícolas chinos han desarrollado una nueva variedad de soja de alto rendimiento y la han sometido a pruebas con notables resultados, informó la Academia de Ciencias de China (ACCh).
La nueva variedad de soja lleva por nombre Henong 71 y se plantó en los campos de prueba de Shihezi, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.
La Henong 71 alcanzó un rendimiento promedio de 447,47 kilos por mu (aproximadamente 0,07 hectáreas ó 700 m2), marcando un nuevo máximo en la producción de soja de China.
La nueva variedad fue desarrollada por un equipo dirigido por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang. Los investigadores utilizaron tecnologías de cultivo de diseño molecular, hibridación y métodos de mejoramiento por radiación.
La plantación de prueba fue coordinada por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang, el Instituto de Geografía y Agroecología del Nordeste, subordinado a la ACCh, y otras instituciones.
Los resultados mostraron que la variedad tiene rendimientos altos y estables, así como una buena adaptabilidad.
Expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología consideraron que los avances alcanzados demuestran que la tecnología de mejoramiento de soja ha avanzado mucho en China, según la ACCh.