La aparición de resistencias no cesa, los eventos crecen a una tasa de cuatro biotipos y dos especies por año con algún tipo de resistencia.
Para hacer frente a esta situación, es necesario actuar rápida y eficientemente. Las viejas técnicas de control nos llevaron a esta situación, y hoy debemos encarar el problema hablando de Tecnologías de Procesos, trabajando desde un enfoque multidisciplinario y aplicando las Técnicas del Manejo Integrado de Malezas (MIM) para lograr una agricultura más sustentable.
Si bien los herbicidas son una importante herramienta de control, debemos aplicarlos conscientemente, como un rifle y no como una escopeta. La utilización de herramientas de aplicación selectiva, si bien hace más eficiente la aplicación y su costo, debe ser manejada y dimensionada con conciencia. Calibrando y ajustando a la estrategia de control al tipo específico de maleza.
Debemos tener claro que no hay recetas universales ni herbicidas mágicos, aunque contamos con una importante oferta de productos que nos presentan soluciones eficientes y sustentables si son manejadas correctamente. Es fundamental cuidar al máximo las tecnologías para que perduren en el tiempo en su eficacia sobre las comunidades de malezas.
Una empresa nacional con el foco puesto en ofrecer soluciones
Sigma Agro es una empresa 100% nacional, destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos, que permiten controlar las principales malezas, insectos y enfermedades que los afectan. Teniendo en cuenta que su principal foco está puesto en herbicidas, ofreciendo una de las paletas más completa del país.
Conscientes de la problemática actual, la paleta de soluciones de SIGMA presenta 24 herbicidas para todos los cultivos, en todos sus periodos, Barbecho - preemergencia - post emergencia y cosecha. Además, presenta distintos modos de acción para atacar una problemática y la cantidad de soluciones necesarias para poder realizar la correcta rotación de fitosanitarios de campaña a campaña. Todos los años Sigma busca sumar más soluciones a su paleta de herbicidas para conseguir ser la paleta más completa y atractiva del mercado.
"La problemática de malezas resistentes en Argentina toma cada vez más importancia en la producción agropecuaria, por eso desde Sigma tenemos el foco puesto en ofrecerle al productor diferentes soluciones y tratamientos de calidad para encontrar los potenciales productivos en cada una de las regiones, teniendo en cuenta el bolsillo del productor argentino", dijo Jerónimo Araujo Muller, presidente de Sigma Agro.
Apuntando a ser una solución para el productor, con una fuerte orientación al servicio y la calidad, la empresa cuenta con una planta ubicada sobre la Ruta 42 en el partido de Mercedes, Buenos Aires, con 9.000 m2 de superficie cubierta, donde apunta a formular este 2019 más de 12.000.000 lts, entre su producción propia y los servicios otorgados a otras empresas similares, convirtiéndose en una de las principales plantas formuladoras del país.
Para obtener más información visíte www.sigma-agro.com.ar.