El primer embarque de limones de origen argentino arribó a la India, uno de los mercados más importantes de la Asia, tras cerrarse las negociaciones que se había iniciado en febrero último, que culminaron con la aprobación de los protocolos sanitarios en julio último, y una vista del presidente argentino Mauricio Macri.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que el primer contenedor de limones arribó esta semana a Mumbai.
India es un mercado abierto para la Argentina durante la visita del Presidente Mauricio Macri, en febrero de este año, y que se hizo operativo en la última misión oficial del ministro Luis Miguel Etchevehere, el pasado mes de julio con el acuerdo de los protocolos sanitarios.
"Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena", señaló Etchevehere.
La primera carga, de 24.000 kg, fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran.
La primera carga, de 24.000 kg, fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran.
El envío corresponde a la multinacional argentina San Miguel que cuenta con una importante oferta internacional de cítricos, que cerró un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India. San Miguel es la primera empresa argentina que desembarca con limones en India.
Con los primeros limones llegados a Mumbai, se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al exigente mercado de la India.
Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones