La empresa Vassalli Fabril cerró un contrato con Angola por la venta de 4 cosechadoras, de las cuales 2 se enviarán la semana próxima.
La fábrica ubicada en Firmat, Santa Fe, no atraviesa un buen momento económico ya que tuvo que realizar recortes y necesitó la ayuda del Estado para seguir en funcionamiento.
"Estamos ultimando detalles, es un negocio que se cerró la semana pasada", confirmó la firma a Agrofy.
De esta manera, los operarios trabajan para cumplir con la entrega de la maquinaria. Además agregaron que están trabajando a contrarreloj, terminando las cosechadoras y los detalles. Según señalaron, son dos embarques los que se realizarán.
En este sentido, el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, comentó en declaraciones a LT8: "Las cuales las dos primeras deben estar el próximo martes en Zárate para ser peritadas y embarcadas rumbo a Angola".
Además el gremialista destacó que cuando las máquinas estén en viaje, los trabajadores recibirán el pago completo de un sueldo de 8 horas.
Por otra parte, Romero confirmó que hay negociaciones con inversores de Kazajistán y sostuvo que esperan que surja algún otro negocio para que la empresa se ponga en marcha. "Rescato el compromiso de los trabajadores de patear para adelante, para sostener a Vassalli abierta, con la esperanza de que el arribo de inversores puede traer alivio", afirmó Romero en declaraciones radiales.