El subsecretario de Ganadería de Argentina, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos.
Troncoso estuvo en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) donde dirigentes del sector le plantearon las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos.
Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en dólares a los productores, y aseguró que "en el mediano y largo plazo, el objetivo es mejorar las líneas de crédito, con facilidades para los actores de las cadenas productivas".
En tanto, se habló de la apertura de las exportaciones de cerdo a China, y Capper remarcó la necesidad de reforzar los controles sanitarios para evitar el ingreso de Peste Porcina Africana, lo cual está contemplado dentro de la prohibición de la presencia de cerdos en ferias y exposiciones.
Por último, Troncoso se refirió al aumento promedio de la cantidad de madres por establecimiento, y afirmó que ese crecimiento "permitirá potenciar aún más a la industria", para lo que habrá que sumar inversiones destinadas al desarrollo de la cadena de frío.