El gobierno bonaerense lanzó el Clúster Porcino del Oeste, que nuclea a 75 productores y prevé ejecutar un plan de mejora competitiva para las cadenas de producción, industrialización y comercialización porcina con una inversión de $4 millones en 18 meses.
Está integrado por los municipios de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini, agrupando a productores de lechones y capones que incluyen 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al año.
Durante la presentación, que se realizó en la localidad de Tres Lomas, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, informó que el clúster permitirá la generación de 100 puestos de trabajo en forma directa y más de 300 de manera indirecta.
Sarquís destacó la labor de "tantos profesionales de nuestra Provincia que innovan y apuestan a producir nuevos conocimientos; trabajan cada día para que los modelos productivos sean sustentables y para crear empleo genuino".
El clúster se desarrolla junto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y consta de un plan de comercialización, de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento institucional.