El presidente argentino Mauricio Macri reiteró que las retenciones a la exportación "son un mal impuesto" por lo deben "desaparecer".
Lo dijo por escrito en un texto publicado en el medio La Mañana de Neuquén y en el que resalta la importancia de las economías regionales y sus empresas pequemas y medianas.
El mandatario subrayó que "hablar de economías regionales es hablar de miles de historias de tradición, trabajo y pasión" y por tal motivo las considera "un motor esencial para el desarrollo federal de la Argentina".
En esa misma línea, afirmó que desde su gestión se ocuparon de "las obras necesarias para sentar las bases" de un país produtivo y que favorezca al sector.
"Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", sentenció en la columna que lleva el título "Un alivio para los productores de las economías regionales".
Mercosur-UE
Macri se refirió también al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea: "Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".
El Presidente prometió al sector "acompañamiento" y dijo que van a seguir "trabajando juntos" para que sea "más competitivo y más fuerte".