La molienda de oleaginosas creció 14,6% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, revirtiendo la caída que sufrió durante el 2018, informó la Secretaría de Agroindustria de Argentina.
De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, durante el cuarto mes del año se procesaron 4.261.413 toneladas de granos oleaginosos, volumen que sirvió para producir 930.923 toneladas de aceite, 3.014.619 toneladas de pellets, y 65.451 toneladas de expellers.
El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó que "el crecimiento de la molienda permitirá exportar productos con valor agregado, y al mismo tiempo, sostener el nivel de inversión y empleo, y la capacidad instalada de nuestras plantas procesadoras".
Alentado por la salida de la cosecha 2018/19, el primer cuatrimestre de año muestra un crecimiento del 1,6% en el procesamiento de granos oleaginosos, respecto a igual período del 2018; permitiéndole a la industria recuperar el nivel de actividad que se vio afectada en la campaña anterior, como consecuencia de la sequía que redujo el volumen de la producción.