La Administración Federal de Ingresos Públicos, el ente recaudador de Argentina, prorrogó el plazo para presentar las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias, el de Bienes Personales y el denominado de Ganancia Mínima Presunta. La postergación para la presentación es hasta el 16 de julio.
Los empleados en relación de dependencia, en tanto, tendrán 8 días más: el último plazo fue pospuesto hasta el miércoles 24 de julio.
El organismo les comunicó este miércoles la decisión a las entidades que agrupan a los contadores. Y avisó que no se pospondrán la fecha de pago.
La prórroga del vencimiento para presentar la declaración jurada de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos, apuntó la Afip.
En cuanto a la fecha de pago, los para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, quedó en el 19 de junio; para los terminados en 4, 5 y 6, hasta el 21 de junio, y para los que terminan en 7, 8 y 9, hasta el 24 de junio.