El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dejó asentado el interés de la entidad por debatir las modificaciones propuestas para el proyecto de Ley de Semillas, al participar de un encuentro que se realizó en el Congreso de la Nación, junto a otros representantes políticos y de otras organizaciones de productores, realizada el miércoles último.
"No somos ajenos a la necesidad de reformas y actualización de la Ley de Semillas, pero esta debe garantizar y amparar los intereses de los pequeños y medianos productores, fiel a las banderas históricas que defiende la entidad", señalo desde la entidad ante diferentes consultas periodísticas.
Achetoni y el vicepresidente de la FAA, Elvio Guía, participaron este miércoles de la reunión convocada en el Congreso de la Nación, junto a distintos espacios políticos, para debatir la modificación de la Ley de Semillas y ratificó que "sería un avance poder trabajar y que se evalúen las mejoras que proponemos desde FAA".
"Nuestra entidad propone elevar el umbral de los agricultores comprendidos en el uso propio gratuitodel proyecto de ley que cuenta con dictamen en la Cámara de Diputados. En cuanto al sistema bolsatech y pago en producción, las entidades coincidimos en que deben terminar".
Tras la reunión, Achetoni advirtió sobre la falta de asistencia de algunos representantes de los sectores políticos. "Fuimos invitados a este encuentro y nos indicaron que participarían referentes de los distintos espacios políticos y entidades, para tratar de plantear las bases de amplio consenso sobre los cuales trabajar para la modificación de la ley de semillas. Pero solo estaban presentes dos diputados, ninguno de la oposición, a contramano de lo que nos habían dicho".
El referente federado agregó que "al encuentro asistieron el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti, y el diputado nacional del PRO, Pablo Torello".
Finalmente, el presidente de FAA afirmó: "los productores no queremos seguir siendo rehenes de quienes se aprovechan de su posición dominante para abusar del resto. Por eso proponemos incluir un artículo que explícitamente prohíba estos sistemas abusivos de cobro"