Frutas y hortalizas

En 2018 aumentaron las ventas mayoristas del Mercado Central

Así lo informaron desde del centro abastecedor. La comercialización de frutas y horrtalizas superó los 22.000 millones de pesos, un 27% más en pesos.

12 Feb 2019

 De acuerdo a un informe realizado por el Mercado Central de Buenos Aires, las ventas mayoristas de frutas y hortalizas comercializadas en el centro abastecedor crecieron un 27% en pesos y un 1,40% en volumen durante 2018.

La principal especie comercializada en volumen en el Mercado Central fue la papa.

El volumen total operado durante el año mostró un leve incremento al alcanzar 1.360.000 toneladas. Las frutas presentaron el mejor desempeño al aumentar un 3%, llegando a las 500.000 toneladas., en tanto que las hortalizas totalizaron 860.000 toneladas. (0,45% interanual).

Las principales especies en volumen fueron papa (39% del total), tomate(14%), cebolla (12%), zapallo y zanahoria (6%), en tanto que las provincias remitentes más importantes en hortalizas fueron Buenos Aires 54%, seguida por Mendoza 11% y Salta 8%.

En frutas, el predominio lo marcó Entre Ríos con un 33%, Río Negro 22% y Mendoza 6%. El primer país importador fue Ecuador con más del 7% de los ingresos frutícolas, totalizando los principales ocho remitentes un 87% del total arribado durante el año.

El incremento del volumen comercializado en el sector mayorista del mercado concentrador se dio en un contexto de fuertes inclemencias climáticas que afectaron a gran parte de la producción argentina.

Opinion

Un esfuerzo extraordinario con resultados limitados: inflación 2,7%

13.11.24
La estabilidad económica de Argentina no solo depende de factores internos, sino que está expuesta a eventos y decisiones externas que pueden amplificar la vulnerabilidad del país.
por

Pablo Tigani

Politólogo
Un esfuerzo extraordinario con resultados limitados: inflación 2,7%
ITEMS RELACIONADOS
Veranito en los mercados y el campo alientan un inicio de la recuperación
Economía

Veranito en los mercados y el campo alientan un inicio de la recuperación

Aunque los datos de enero y febrero persisten en su pendiente negativa, en marzo, cosecha de maíz mediante, ya se percibiría una limitada mejoría