2 Feb 2019
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el modelo actual de organización económica no está mirando a la actividad productiva, al participar este viernes de una reunión junto a su par de mendoza Alfredo Cornejo con quien analizó la situación del sector vitivinícola de ambas provincias.
Luego partió hacia Tunuyán a conversar con representantes de las cooperativas Coninagro y Fecovita, donde resaltó que Argentina necesita "un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales".
En la reunión con los presidentes de Coninagro, Carlos Iannizzotto y de Fecovita, Eduardo Sancho, que se llevó a cabo en la Estancia Mendoza de Tunuyán, analizaron la labor que ambas cooperativasllevan adelante en Mendoza y en el resto del país, además de plantear acciones a futuro.
Más tarde, en la misma localidad, Urtubey compartió una reunión con el intendente Martín Aveiro, la senadora Patricia Fader y empresarios, representantes de cámaras empresariales, de cooperativas, comerciantes, productores y profesionales de Tunuyán.
El mandatario salteño sostuvo que su provincia tiene "uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina. Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado entre los sectores público y privado pero, si no acompañan las políticas macro del país, todo este trabajo se complica".
El aspirante a la presidencia de la Nación por Argentina Federal, insistió en que debemos producir un cambio estructural de modelo económico, y reiteró la necesidad de reactivar la producción dejando recetas monetaristas" y poniendo a funcionar un plan desarrollista que garantice competitividad.
En Tunuyán, Urtubey también firmó con el intendente Aveiro, un convenio turístico entre la provincia norteña y el departamento del Valle de Uco.
Este sábado, partirá rumbo a Mar del Plata, donde el lunes se reúnen los principales referentes de Alternativa Federal y más de mil dirigentes del país en un acto en el complejo La Normandina.