Mientras se espera el avance del Acuerdo Preventivo Extrajudicial y el traspaso de las plantas negociadas con Adecoagro, el día a día de la láctea SanCor es muy complicado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aún no levantó la inhibición de bienes, la situación que más preocupa.
En tanto, los tamberos de Mar y Sierras vienen haciendo público un atraso de pagos por leche entregada el último mes y Alejandro Stéfano, miembro activo de la comisión directiva, afirmó que "en toda la zona, la Cooperativa Láctea ha dejado de pagar a los productores y se acumuló una deuda en nuestra cuenca de más de $ 18 millones. Y en las zonas cercanas, deben otro tanto".
Ante este panorama los tamberos dicen estar estudiando iniciar acciones judiciales, con la posibilidad de que sea a través de una denuncia penal.
A ésto se sumaría el descontento de distintos distribuidores de la empresa, que indicaron al mismo medio que los están invitando a tomar licencias extraordinarias ante la falta de productos.
Según afirman los empleados recién el viernes pasado se completó el pago del mes de noviembre, y el aguinaldo va a ser pagado en cuatro cuotas a partir del mes de febrero. Del aumento homologado con el gremio aún no hubo noticias.
También los repartidores confirman la falta de productos para comercializar, uno de ellos, que cubre una importante zona cercana a Rosario asegura que "no hay dulce de leche, ni UAT, nada de leche chocolatadas, faltan códigos de Tholem, Port Salut en horma falta desde hace un mes, Mendicrim muy poco y la semana pasada faltó cremoso. Solo rallados y barra hay suficiente".
La falta de productos hace, según Edairynews, que los distribuidores no salgan a realizar sus recorridos habituales en la toma de nuevos pedidos debido a que no están seguros de que SanCor les vaya a proveer de los mismos.