Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes en la producción de carne vacuna originaria de Brasil, compró el 60% de Quickfood de Argentina.
Quickfood pertenecía a la firma BRF, también brasileña, que seguirá con el 40% de la firma que fabrica las Paty, marca de gran renombre en Argentina al punto de que las discos de carne picada suelen ser nombrados por ese nombre en lugar de lo que son realmente: hamburguesas.
La nueva dueña mayoritaria de Paty se transforma con esta compra en la mayor productora de hamburguesas del planeta.
La empresa argentina Quickfood ya había sido propiedad de Marfrig, que acordó retomar el control tras adquirir el 91,89% de su capital social.
Quickfood opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de más de 600 cabezas de ganado por día, y un potencial de procesamiento de unos 6000 metros cúbicos de hamburguesas, salchichas, productos en frío y productos congelados.
BRF agregó que acordó vender también a Marfrig su planta y maquinaria en Varzea Grande, en la región central de Brasil, por 100 millones de reales (unos 25,50 millones de dólares) y mejora así su proceso de desendeudamiento.
Según los términos del acuerdo, Marfrig proveerá a BRF de hamburguesas, albóndigas y otros productos durante cinco años.