El gobierno de Chaco comunicó que el pasado martes 6 de noviembre "cedió a la empresa Ultrapetrol SA la administración de la infraestructura y servicios del elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos del Puerto de Barranqueras".
La empresa que comenzará a trabajar en la Ex Junta Nacional de Granos "mientras se resuelva la adjudicación de la licitación pública", señaló la comunicación gubernamental.
Ultrapetrol opera esa terminal portuaria "desde el 1 de noviembre y por el término máximo de 12 meses o hasta tanto se resuelva la adjudicación de la Licitación Pública, que se encuentra en trámite".
"Esta inversión privada permitirá ejecutar obras que impactarán positivamente en la operatividad del elevador terminal y manteniendo los actuales puestos de 31 trabajadores con la posibilidad de crear nuevos empleos", se remarcó.
El subsecretario provincial de Trabajo, Gustavo Trangoni, afirmó que la operatoria se realizó en el contexto del "régimen de Iniciativa Privada (Ley Provincial 1053-A) y garantiza que se mantengan los puestos laborales de los operarios".