La siembra de maíz con destino grano comercial continuo en el sur del área agrícola argentina, con reservas que se mantienen en buenos niveles en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y comienzan a estar algo más ajustadas hacia Entre Ríos.
Las incorporaciones se concentraron en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El avance a la fecha se ubica en el 35,9 % (de las 5.800.000 hectáreas proyectadas) marcando un avance intersemanal de solo 0,4 puntos porcentuales.
En cuanto a los lotes sembrados a comienzos de la ventana de siembra, los mismos transitan estadíos fenológicos entre diferenciación de hojas y panojamiento.
Sobre los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones nitrogenadas mientras gran parte de los cuadros se encuentran diferenciando hojas.
Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra se da a paso lento cuando aún restan por incorporar parte de los cuadros de primera presupuestados.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las reservas hídricas son más ajustadas.
Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires las heladas registradas durante los días previos a este informe, han afectado de manera parcial los cuadros más adelantados en su crecimiento.
Finalmente, hacia la provincia de Córdoba, gran parte de los lotes se encuentran diferenciando hojas.