La siembra de soja en Brasil registra un avance récord en el actual ciclo gracias a las buenas condiciones climáticas sobre regiones productoras claves, como Mato Grosso, consignó la consultora AgRural.
La siembra registra actualmente un avance del 60% de la superficie proyectada, con un promedio de las últimas cinco campañas que alcanza un 41% a la misma altura del año y un 43% del ciclo anterior.
Esto hace que la cosecha de Brasil, que se espera sea récord este año, pueda comenzar a ingresar a mediados de diciembre.
En Brasil las estimaciones de la Conab, organismo oficial del vecino país, estimó para el ciclo 2018/19 una recolección total de granos sin precedentes de 238,54 millones de toneladas. En el caso de la soja se espera una cosecha de 119,42 millones de toneladas, que plantea una oferta abultada de parte del principal exportador a nivel global.
La Conab estima que Brasil podría exportar este año un volumen récord de 76 millones de toneladas y de 75 millones de toneladas en 2019.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se encuentra impactando sobre el comercio global de soja. En este sentido, las exportaciones de poroto de Brasil al gigante asiático crecieron un 28% durante septiembre contra el mismo periodo del año pasado.