Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron por unanimidad la venta de dos plantas fabriles a la empresa agroindustrial Adecoagro,informó la firma con sede en Sunchales a través de un comunicado.
De esta manera, la asamblea que se llevó a cabo en la ciudad santafesina aprobó "los términos y condiciones de la oferta de adquisición -por sí y/o a través de una o más Afiliadas- realizada por Adecoagro S.A., de la planta industrial Chivilcoy y de la planta industrial Morteros".
Además, decidieron posibilitar la transferencia a dicha firma de las marcas "Las Tres Niñas" y "Angelita".
Si bien no trascendió la cifra de forma oficial, fuentes cercanas a la empresa estiman que la transacción será, de concretarse, de US$ 45 millones por ambas plantas.
La venta de las plantas de Morteros y Chivilcoy a Adecoagro se dieron después de que esta última decidiera dar marcha atrás con la intención de adquirir el 90% del paquete accionario de la cooperativa láctea.
El 12 de abril pasado, en una asamblea extraordinaria, los socios de SanCor aprobaron la conformación de una sociedad anónima a la que se le iba a transferir la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.Tal operación quedó trunca a mediados de agosto, ya que Adecoagro desistió de la oferta original y propuso a SanCor comprarle las planta fabriles en cuestión.
La otra venta
Por otro lado, los socios de SanCor aprobaron iniciar la transferencia de la totalidad del paquete accionario a Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (Arsa), controlado en 90% por la empresas agroindustrial Vicentín y el restante 10% por la cooperativa láctea.
Asimismo, se le venderá a Arsa el centro de distribución ubicado en Córdoba y la marca "Lechelita". Arsa posee las marcas de SanCor relacionadas con yogures, flanes y postres, que ya cuenta con las plantas de Córdoba y Arenaza desde hace un año y medio