La empresa agroindustrial Adecoagro inauguró una planta de elaboración de tostadas y snacks de arroz en la localidad bonaerense de Pilar tras realizar una inversión de cinco millones de dólares.
"Estamos contentos con esta planta porque es como la frutilla del postre de un proceso que arranca con nuestro semillero de arroz, una producción de 40.000 hectáreas en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos del cereal con tecnología de punta y el proceso de 140.000 toneladas en nuestros tres molinos arroceros", explicó el CEO de la empresa, Mariano Bosch.
Adecoagro es la mayor productora de ese cultivo en Argentina y destina al mercado interno el 40% de su producción, del cual acapara el 18%. El 60% lo exporta principalmente a Brasil.
SanCor
En otro orden, Bosch dio por cerradas las negociaciones para quedarse con la cooperativa láctea Sancor, aunque negocian la adquisición de dos plantas de Sancor, una en Morteros y otra en Chivilcoy. "Hoy la planta de Chivilcoy está parada. Ponerla en funciones estaría bueno", aseguró.
"Todavía no está cerrada la adquisición. La asamblea de socios de Sancor lo tiene que aprobar el 31 de octubre y de ahí en más habrá que ver cómo se lleva a cabo", agregó.
A mediados de abril los socios de Sancor decidieron en asamblea la conformación de una sociedad anónima a la que se le iba a transferir la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.
Tras desistir sobre su oferta original en agosto, Adecoagro realizó un ofrecimiento por solo dos plantas de la cooperativa láctea, ubicadas en Morteros, Córdoba y en Chivilcoy.