Un productor maicero que arrienda un campo de la provincia de Entre Ríos necesitará obtener un rendimiento de 4.450 kilos por hectárea sembrada para cubrir los costos de producción.
En campo propio, la cifra será de unos 3.700 kilos por hectárea, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de esa provincia, de acuerdo a un estudio realizado en forma conjunta con la Estación Experimental del Inta Paraná en el que se observaron las cuatro zonas productivas de la provincia.
El análisis tuvo en cuenta los reportes acerca de la próxima campaña 2018/19, la tecnología aplicada por productores y datos de precios y comercialización.
Los resultados se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú).
De alcanzarse el rendimiento promedio obtenido en los últimos cinco años, el precio actual de 5.738 pesos por tonelada permitiría cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento para aquellos productores que siembran bajo esa modalidad.