En el contexto de los cambios ocurridos en el seno en las entidades en las últimas semanas, a partir de la renovación de autoridades en la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) mantuvo este miércoles una reunión de trabajo en la sede de la Rural con el objetivo retomar la agenda de temas transversales al campo.
Entre ellos, se destacó la preocupación por la situación financiera; en particular, por las altas tasas de interés y la imposibilidad que implica tomar créditos para producir en esas condiciones.
En ese sentido, los participantes acordaron abocarse en los próximos días a la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento, tales como la financiación a valor producto y otras iniciativas similares.
Asimismo, existió consenso en torno a la propuesta de continuar reuniéndose periódicamente con la urgencia que los temas prioritarios ameriten para seguir trabajando en la nutrida agenda que preocupa al agro.
La reunión la encabezaron (en la foto, abajo, de izquierda a derecha): el presidente de la FAA, Carlos Achetoni (electo en septiembre); el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina (electo recientemente, aunque ejerció la presidencia durante casi un año en reemplazo de Luis Etchevehere) . También estuvieron presentes los vicepresidentes de las entidades.