Actualidad

Hoy cierra la votación en la Sociedad Rural

Es la primera elección con dos listas en 28 años comenzó este lunes. Definen el oficialismo con Pelegrina y Vila Moret

27 Sep 2018

Luego de 28 años, la Sociedad Rural Argentina culminará este jueves una elección con dos listas y dará a conocer los resultados en la sede de la calle Florida, en Buenos Aires. 

La votación enfrenta al actual presidente de la SRA Daniel Pelegrina, quien encabeza la lista Unidad y Acción, junto a su compañero de fórmula Carlos Vila Moret. Del otro lado está Alberto Ruete Güemes, quien creó el Movimiento Compromiso Federal, y es acompañado como candidato a vicepresidente por Marcos Pereda. 

Daniel Pelegrina, 55 años, es mendocino, de profesión ingeniero agrónomo. Su relación con la SRA, comenzó en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil y desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA. Hoy, es el actual presidente de la SRA -era vide de Luis Etchevehere hasta que este pasó al Ministerio de Agroindustria- y a su vez, desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería. Desde su entorno, destacan que es el primer presidente de la SRA surgido de su Ateneo.

Alberto Ruete Güemes (ARG), 64 años, oriundo de Cañuelas, casado, cuatro hijos y once nietos. Desde los 18 años empezó a involucrarse en la actividad productiva y gremial. Comenzó en CREA, después continuó en la Sociedad Rural de Cañuelas, en la Asociación Criadores de Caballos Criollos y hasta hace tres años fue director de la SRA. Actualmente es director de la Sociedad Rural de Cañuelas y productor agropecuario.


Más de Política y Economía
Fin del cepo: el agro espera señales del dólar y de los granos para activar las ventas
Economia

Fin del cepo: el agro espera señales del dólar y de los granos para activar las ventas

El Gobierno eliminó el cepo cambiario y fijó una banda de flotación para el dólar entre $1.000 y $1.400. Mientras los productores especulan con una posible suba de los precios de los granos, el mercado financiero se prepara para una semana decisiva.
Soja 2024/25: entre la cautela de los productores y el nuevo dólar, ¿se destrabará la venta masiva?
Actualidad

Soja 2024/25: entre la cautela de los productores y el nuevo dólar, ¿se destrabará la venta masiva?

La cosecha avanza lento y las ventas aún más. Pero el fin del cepo, junto con una posible mejora del tipo de cambio, podría acelerar la comercialización. Bloomberg entrevistó a productores que aún dudan. ¿Cuándo llegarán los dólares que espera el Gobierno?
Argentina, el FMI y un nuevo capítulo: ¿vuelve la confianza o se repite la historia?
Actualidad

Argentina, el FMI y un nuevo capítulo: ¿vuelve la confianza o se repite la historia?

Con un préstamo de USD 20.000 millones aprobado por el Fondo Monetario Internacional, el país intenta salir de su crisis más aguda. ¿Cómo nos ven desde afuera? ¿Qué implicancias tiene esto para el agro y el nuevo modelo económico?
Exportadores proyectan mejoras en el precio de los granos tras la eliminación del dólar blend
Actualidad

Exportadores proyectan mejoras en el precio de los granos tras la eliminación del dólar blend

El nuevo esquema de flotación del dólar con bandas genera expectativas en el agro. Gustavo Idígoras (Ciara-CEC) afirmó que una cotización cercana a los $1400 representaría una mejora inmediata en los ingresos del productor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"