El Ministerio de Agroindustria de Argentina 'desvinculó' 548 personas, una medida que había sido denunciada hace unos días por el sindicado Asociación de Trabajadores del Estado que, en defensa de los puestos, tomó una parte de la dependencia de Paseo Colón al 900. por lo que fueron desalojados por la polìcía.
Extraoficialmente, el Ministerio confirmó la información y se detalló que los despidos recayeron sobre 34 personas de la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Del total, 457 eran empleados con la denominada Ley Marco (un sistema de contratación sin facturación), mientras que 91 tienen contratos ArgenInta vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.
En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias.
"La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del Estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor. Este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural e Inta de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores", argumentaron fuentes del Ministerio.