El presidente de Rizobacter, Ricardo Yapur, pronosticó que la campaña de granos gruesos 2018/19 "va a ser muy buena" en Argentina dado que los precios están firmes y "estamos bien de lluvias".
"El mejor indicador es cómo empezó la campaña de trigo, que se sembró mucha mas y se puso mucha tecnología". Graficó que "en el caso de los curasemillas, los productos más sofisticados y más caros se vendieron rápidamente y para el final se vendió todo lo que iba quedando".
Yapur apuntó que "si bien hay muchos productores que están complicados, como los de zonas de Entre Ríos donde los rendimientos fueron muy malos porque la sequía pegó muy fuerte, aquellos que tuvieron un rendimiento aceptable están en condiciones de invertir en tecnología apuntando a capturar estos precios que son buenos".
Fusiones
Yapur no le escapó al tema de las grandes fusiones de empresas que se están dando en el mundo y de la situación de la firma nacional de Pergamino. "Rizobacter la está peleando, como toda la vida, y las competencias son ahora mucho mas importantes. Pero las empresas más grandes necesitan de una capilaridad para llegar al mercado que nosotros tenemos.Lo veo como una oportunidad, no como una amenaza", sentenció.
En el Congreso de Aapresid 2018, Rizobacter presentó Rizolik Dakar, un inoculante que contiene cepas con tolerancia a sequía y Rizoderma un compuesto con un hongo biocontrolador para enfermedades de semillas de soja, que se lanzó en la campaña de cultivos de invierno.
También lucieron el Microstar PZ, fertilizante microgranulado logtado de la asocizción de la argentina con la francesa De Sangosse, y Rizospray Integrum, un coadyuvante logrado en asociación con Dow Chemical.