El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, rezlizó un discurso con fuertes reclamos en contra de la política tributaria que se mantiene en la Argentina y que afecta especialmente a las producciones en general y las agropecuarias en particular.
"Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación, junto a los trabajadores rurales con quienes todas las mañanas, salimos a hacer la tarea de construir la patria desde el campo y que merecen en este momento todo nuestro reconocimiento", dijo Pelegrina.
En una larga enumeración de los aportes del campo a la economía, el dirigente resumió que desde el sector son quienes generan el 15% del Producto Bruto Interno, y el 65% de las exportaciones.
Además, ahondó sobre la actual situación del campo con el Gobierno y dijo que hace poco más de dos años recuperaron el diálogo y la confianza perdida cuando desde Casa Rosada comenzaron a "equiparar su situación con otros sectores de la economía".
En este sentido destacó que el gobierno de Macri "se comprometió eliminando y reduciendo injustas retenciones y está honrando ese compromiso con hechos, dándonos la señal más clara y necesaria de todas: Que, si sembramos con unas reglas de juego, vamos a cosechar con las mismas reglas".
En ese sentido, Pelegrina enfatizó: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó". Asimismo, el presidente de la SRA defendió nuevamente al campo y señaló que no se trata de un formador de precios, sino que habría que indagar en toda la "cadena" para comprender por qué suben los precios.