El proyecto del nuevo "Mercado Agroganadero" que se trasladará de Liniers a Cañuelas, con un predio de 110 hectáreas que prevé el ingreso de 5.000 bovinos por día, fue presentado en la 132° edición de la Expo Rural de Palermo con toda la pompa.
Las instalaciones donde se recibirán y rematarán los animales se complementarán con un Polo Agroindustrial que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario y apuntará a generar un mercado lanar y porcino.
En el evento, el nuevo presidente del mercado, Eduardo Crouzel, agradeció la "abrumadora cantidad de gente presente", y aseguró que "eso reafirma este proyecto tan importante para todos".
A su turno, el vicepresidente, Esteban Sáenz Valiente, aseguró que el objetivo de este proyecto es "crear nuevos horizontes respetando la historia", y destacó la necesidad de "trabajar juntos". Así, Sáenz Valiente resaltó que "entendimos que esto debía ser superador y tenía que involucrar a las futuras generaciones".
El miembro del Mercado explicó que se tratará de un mercado "moderno y sustentable que mejore el manejo animal de manera cada vez más profesional", y añadió que "es importante recuperar el financiamiento hacia proyectos de inversión a largo plazo".
Participó del evento el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, que se comprometió a colaborar con el proyecto, y también el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, así como también el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo.