El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió en el predio de la entidad en Palermo a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina. Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.
Durante el encuentro, Pelegrina y Cardarelli conversaron acerca de la realidad del sector agropecuario y de los grandes desafíos que tiene por delante. Además, resaltaron la necesidad de invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva, y ayudar a crecer a las economías regionales, para que el sector continúe creciendo.
También, el presidente de la SRA le explicó al economista del FMI cómo las retenciones representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión en contraposición al actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción.
Más adelante recorrieron la muestra. Cardarelli pudo ver la gran genética de los animales, la imponente maquinaria agrícola, los stands, la gastronomía y todo el trabajo del campo detrás de la Exposición Rural.