El frigorífico Fridevi, de Río Negro, concretará el 16 de junio el primer envío de carne bovina fresca a Japón, según anunció la empresa que se encuentra en el Parque Industrial de Viedma.
El gerente Sergio Seisdedos anticipó que la primera carga aérea será de 200 kilogramos de bifes y lomos, y posteriormente, en cajas de 13 ó 14 kilos, se exportarán cortes por vía marítima hasta de 11 toneladas.
Los cortes provienen de novillos Aberdeen Angus, Hereford y "caretas" o "mestizos". Estos últimos son fruto del cruzamiento entre toros Hereford con vientres de otras razas que ha permanecido a través del tiempo como una técnica de manejo que aumenta la productividad en sitios ganaderos, destacó la Agencia Periodística Patagónica.
Meses atrás, y a raíz de que la Patagonia cuenta con el estatus sanitario de ser una zona libre de aftosa sin vacunación, dos compañías japonesas -Marubeni y Sumitono- visitaron el frigorífico Fridevi, radicado en el parque industrial de esta capital con el propósito de conocer el estado y normas de calidad del establecimiento, e interiorizarse de la realidad productiva de la empresa y la región.
El mencionada establecimiento, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas y a la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, es el más grande de la Patagonia y tiene habilitación para exportar a la Unión Europea