La recolección de soja avanzó durante los últimos siete días cubriendo la mayor parte del área pendiente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.
Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que solo permanecen en pie lotes puntuales en sectores aislados de Buenos Aires, sin embargo no es área significativa cuyo resultado pueda generar modificaciones sobre la presente estimación de producción.
"De esta forma finaliza un nuevo ciclo del cultivo, arrojando pérdidas de 1,2 MHa sembradas y un rendimiento nacional de 21,4 qq/Ha, un 33 % por debajo al cierre del ciclo previo", dijo la entidad.
El volumen de producción ascendió a 36 millones de toneladas, reflejando una caída interanual del 37,4 % (55 mill/tn) y ubicándose como la producción más baja desde la sequía 2008/09.
Los resultados responden fundamentalmente al fuerte déficit hídrico estival que afectó durante más de ocho semanas la mayor parte de la región agrícola nacional, comprometiendo la condición del cultivo en sus etapas reproductivas críticas.