El buen tiempo impulsó tanto la cosecha de maíz como de sorgo granífero en gran parte de Argentina, de acuerdo al Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta este jueves 14 de junio.
La BCBA informó que sobre el norte del área agrícola argentina continúa la cosecha de lotes sembrados durante el mes de diciembre, con rendimientos por debajo de los promedios de las últimas campañas. Gran parte de los lotes cosechados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación.
La entidad mantuvo esta semana la proyección de producción de maíz con destino grano comercial 2017/18 en 32.000.000 de toneladas, 7 millones menos que las recolectadas la campaña previa que fue de 39 mill/tn.
En el caso del sorgo, la proyección de producción es de 2.900.000 Tn, 9,4 % menos que las recolectadas la campaña previa (3,2 mill/tn).
Soja
Por otra parte la cosecha de soja cubrió el 95,6 % del área apta, entregando un rinde promedio nacional de 21,9 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 35,1 millones de toneladas.
"Bajo este escenario la proyección de producción al cierre de campaña se mantiene en 36 millones de toneladas, la más baja desde el ciclo 2008/09", dijo la BCBA.