Política

El dólar, jefe de la campaña del peronismo

El préstamo concedido por el FMI no despeja las dudas sobre la política económica oficial. Los manejos del Central, tampoco.

14 Jun 2018

El dólar se ha convertido en la obsesión del Gobierno. Su movimiento impide consolidar el principal mensaje de Mauricio Macri: lo peor ya pasó. 

Pero no es la única razón del desasosiego. La inestabilidad cambiaria revela que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no despejó la desconfianza en la política económica. Y la respuesta del Banco Central a esas fluctuaciones instala una duda sobre el cumplimiento de lo que se pactó en Washington. 

Federico Sturzenegger emitió el viernes pasado un documento que, con el título "Fortalecimiento del régimen de metas de inflación", volvía a consagrar la flotación como determinante del tipo de cambio. Pero en las últimas 48 horas el Central intervino de nuevo para evitar que la divisa se siguiera deslizando. 

En la sala de máquinas de Cambiemos no le reprochan que se haya apartado de lo prometido, sino que se demorara en hacerlo: "De vender 200 millones el viernes no habríamos perdido 700 el martes". El resultado es una gran perplejidad.


Opinion

Mejoran expectativas sobre el futuro y crece la imagen positiva de Milei

22.11.24
Las expectativas sobre el futuro del país en los próximos seis meses han mejorado. Un 39% considera que va a estar mejor que ahora (en septiembre era del 28%) y un 30% que va a estar peor que ahora (en septiembre era del 41%).
por

Horacio Riggi

Mejoran expectativas sobre el futuro y crece la imagen positiva de Milei