Con datos del Milk Market Observatory, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) publicó los valores de abril pagados a productores de diferentes países.
Unión Europea: el precio medio de la leche cruda disminuyó un 2,7% en abril hasta 32,6 centavos de euro/kg. Este precio es 1,7% más bajo que en abril de 2017 y 1% más bajo que el promedio de los últimos 5 años.
Siendo un patrón estacional (los precios de la leche siempre disminuyen entre enero y febrero), la caída del precio en enero-abril de 2018 ha sido más alta que en los últimos años (-8%, en comparación con un promedio de -6%).
En comparación con abril de 2017, las mayores caídas de precios informadas por Dinamarca (-11%) Bélgica (-10%) y Lituania (-9%).
Estados Unidos: el precio de la leche ha aumentado en dos meses seguidos, pero en abril todavía era un 16% más bajo que el año anterior.
Nueva Zelanda: el precio de la leche se ha mantenido bastante estable en los últimos 5 meses y en abril fue un 5% más bajo que el año pasado.