La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación a través de un comunicado ante medidas sorpresivas que el gremio pueda tomar en reclamo de aumento salarial.
La Fadeeac denunció medidas de fuerza encubiertas, que estarían realizando los choferes de los camiones, y que perjudican a las compañías.
Se están registrando "acciones que suponen ser asambleas sindicales pero impiden el normal funcionamiento de las compañías del sector de todo el país", dijo la Federación.
En Córdoba, fuentes de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas (Cedac) también denunció medidas similares. "Está complicado el tema", dijeron a Agrovoz.
Esto ocurre tras el conflicto con camioneros que mantuvo en vilo a Brasil y en medio del inicio de las negociaciones paritarias con el Sindicato de Choferes de Camiones, conducido por Pablo Moyano.
Moyano afirmó que pretenden un 27 por ciento de aumento salarial y anticipó que llevarían a cabo medidas de fuerza para obtenerlo.