La cosecha de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero avanza a un ritmo algo menor que la campaña previa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal publicado este jueves.
Parte de esta demora está vinculada a los elevados niveles de humedad que aún poseen los granos y los problemas de caminos que continúan relevándose.
Con respecto a los rindes recolectados, los mismos se mantienen por debajo de los obtenidos los ciclos previos, producto de la falta de humedad durante el período crítico tanto en los lotes sembrados en fechas tempranas como tardías.
En el caso del maíz, la BCBA precisó que se levantó el 36,9 % del área apta. "Mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 de toneladas, que implican 7 mill/tn menos que las recolectadas la campaña previa.
Respecto del sorgo, la Bolsa de Buenos Aires dijo que se cosechó 52,3 % de la superficie sembrada y también mantuvo la proyección de producción en 2.900.000 de toneladas, 9,4 % menos que las recolectadas la campaña previa, que fue de 3,2 mill/tn.