El gobernador jujeño Gerardo Morales acordó con los directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) la incorporación plena de Jujuy en las acciones y proyectos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020. que pueden ser adaptados a esta región.
Morales concretó la acción con el presidente y vice de la Coviar, Ángel Leotta y Hilda Wilhelm de Vaieretti, con quienes trató temas de competitividad vitivinícola.
Como parte de este encuentro, también se firmó un convenio de asistencia técnica a bodegas entre Coviar y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Asimismo, los directivos de la Corporación harán un recorrido por bodegas y viñedos de la Quebrada de Humahuaca.
La actividad crece en la región porque desde el gobierno provincial se está trabajando en apoyar a las bodegas locales, brindarles herramientas para superarse en distintos aspectos y, de esta manera, posicionar a la vitivinicultura de la región como factor productivo.
El antecedente inmediato en este tema es que el gobernador Morales participó del Desayuno de Coviar, en marzo, y como parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia, apoyando a la vitivinicultura argentina y como parte del Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional.